Cómo conectar tu LOTUS Smartwatch al móvil

Somos muchos los que desde hace un tiempo nos hemos sumado a la moda de los relojes inteligentes o smartwach. Si bien los smartwatches llegaron al mercado hace unos años, no ha sido hasta ahora cuando las alternativas más interesantes, como los nuevos Smartwatch de LOTUS, han comenzado a aparecer para convertirse en dispositivos muy útiles al alcance de todos que nos ayudan en nuestro día a día.

LOTUS Smartwatch

Recibir notificaciones, realizar y responder llamadas, controlar nuestro estado físico y salud, tener un control remoto para nuestra música y cámara de fotos y un sinfín de posibilidades más son las funciones que estos relojes inteligentes podrán hacer siempre que los conectemos a nuestro smartphone.

3 sencillos pasos para conectar mi LOTUS Smartwatch al Smartphone

Aunque el proceso para conectar nuestro nuevo LOTUS Smartwatch al móvil es relativamente sencillo y puedes encontrar los manuales de instrucciones en la página oficial de LOTUS queremos ayudarte a configurar tu nuevo Smartwatch siguiendo estos tres sencillos pasos.

1) Descarga la App «Lotus SmarTime»

En función de si nuestro móvil es un Android o un Iphone deberemos descargarnos la aplicación LOTUS Smartime de la las tiendas: Play Store o Apple Store

Para móviles ANDROID

Para móviles APPLE

LOTUS Smartime Android y Apple

2) Encender el Smartwatch LOTUS y emparejarlo con el Smartphone

Una vez ya tenemos la aplicación descargada deberemos encender nuestro nuevo reloj LOTUS SMARTIME e ir al menú configuración>Bluetooth de nuestro móvil para sincronizarlo o emparejarlo.

LOTUS Smartwatch Bluetooth

¡OJO! Aunque puede aparecer más de un dispositivo que hace referencia a nuestro Smartwatch LOTUS debemos conectar el que tiene el icono del teclado

¡IMPORTANTE! Para realizar esta operación deberemos tener activado el Bluetooth y el GPS (o información de ubicación) del móvil

3) Configurar la App «LOTUS SmarTime»

Una vez tenemos conectado nuestro LOTUS al móvil procederemos a iniciar la aplicación «LOTUS SmarTime» que previamente hemos descargado.

A partir de aquí la aplicación, de forma automática, nos pedirá concederle permiso para acceder a distintos sitios de nuestro móvil. Según aparezcan le damos a «permitir»

Smartime APP
Smartime App

Este proceso sólo será necesario la primera vez que accedemos a la aplicación. Una vez concedidos los permisos ya no será necesario volver a dar nuestra autorización.

Smartime permissions

Para el correcto funcionamiento del reloj tenemos que conceder a la aplicación TODOS LOS PERMISOS QUE NOS SOLICITE

Smartwatch notifications

Para finalizar este proceso de configuración tan sólo nos quedará dirigirnos a la pestaña «más» de nuestra aplicación y pulsar sobre añadir dispositivo. Ahí deberá aparecer nuestro nuevo smartwatch de LOTUS. Pulsamos en el para conectarlo y finalizar la configuración.

LOTUS Smartwatch connect

Si hemos seguido correctamente los pasos arriba descritos, en este momento, ya tenemos vinculado el reloj a la aplicación y al móvil. Tu nuevo smartwatch de LOTUS ya está en pleno funcionamiento. Tan solo te queda configurar a tu gusto las notificaciones que quieres recibir. Para ello pulsa sobre el menú «Configuración de notificaciones de aplicaciones» de la pestaña <<Más>> y personalizarlo a tu gusto.

¡Ayuda! mi Smartwatch de LOTUS no se conecta al móvil

Los motivos por los que tu nuevo Smartwatch de LOTUS no se ha conectado correctamente pueden ser distinta índole. No obstante, comprueba:

a) Que tu móvil tiene instalada una versión de Android superior a la 4.4 o en el caso de los Iphone una versión 9 de IOS o superior. Para ello entra en el menú <<configuración de tu móvil>> y pulsa sobre << sobre el teléfono>> o <<acerca de>>

b) Que tienes activado el bluetooth y la información de ubicación (GPS) de tu smartphone.

c) Que has concedido TODOS LOS PERMISOS a la aplicación Lotus Smartime

Sí aún así tienes cualquier duda puedes consultar el manual de instrucciones de tu LOTUS SMARTIME:

Manual LOTUS SMARTIME (Modelos: 50010 – 50011 – 50012 – 50013)

Manual LOTUS SMARTIME (Modelos: 50006 – 50007 – 50008 – 50009)

o bien desinstalar la aplicación y pulsar <<restablecer>> en el menú de tu Smartwatch y volver a empezar siguiendo cada uno de los pasos que te hemos explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *