Joyas artesanales UNOde50

Si hay algo que caracteriza las joyas artesanales de UNOde50 es que son piezas con diseños originales e inconfundibles, que puedes usar todos los días y son atemporales.

joyas artesanales uno de 50

La filosofía de esta exitosa marca española en proceso de expansión internacional ha sido des de sus inicios diseñar y fabricar en su sede central de Madrid todas las joyas de sus colecciones. De esta forma pretenden no renunciar jamás al nivel de calidad y exclusividad que forma parte del ADN de la marca desde el primer día.

50 piezas de cada modelo

A finales de los  años noventa José Azulay, propietario y presidente de UNOde50, apuesta por crear joyas únicas, diferentes y con diseños originales. Su intención, ofrecer un producto selecto y con personalidad.

Por esta razón las primeras colecciones de UNOde50 estaban formadas únicamente por 50 unidades de cada diseño. Un compromiso con la calidad y la exclusividad que el éxito de la marca obligó a evolucionar. Actualmente, UNOde50 continua produciendo artesanalmente todas sus piezas como si fuesen únicas, sin embargo, la edición limitada de 50 unidades tan solo se mantiene en algunas joyas de cada colección.

Proceso artesanal

Todas las joyas de UNOde50 están diseñadas y fabricadas a mano en España siguiendo un laborioso proceso artesanal. De este modo la marca garantiza unas joyas únicas, exclusivas y de gran calidad.

  • Inspiración sobre papel: Los diseñadores inician el proceso creativo partiendo de una temática que inspirará cada nueva colección. A partir de esta temática se empieza a trabajar en bocetos dibujados a mano que servirán de punto de partida para definir los materiales necesarios para el montaje de cada pieza.
  • Elección de materiales: El uso del cuero, una aleación propia de metales y la utilización de otros elementos como cristales y perlas son característicos de las inconfundibles joyas de UNOde50.
  • Fundición y molde: Los diseñadores comienzan elaborando la pieza máster con cera para crear un molde donde se verterá la aleación de metales característica de la marca y obtener así una primera versión de la pieza que a posterior continuará siendo trabajada manualmente para darle al metal la forma y la textura diseñada en los bocetos.
  • Acabado final: una vez modelada la pieza se somete a un proceso antialérgico, a un baño de plata de 15 micras y a diversos controles exhaustivos de calidad. En el caso que la joya se combine con otros materiales se procede al montaje final de estos elementos.

 

Las últimas colecciones de UNOde50

La naturaleza y los diferentes hábitats del planeta Tierra inspiran las últimas colecciones de UNOde50. Las formas y los colores de la misma se reflejan en cada una de sus joyas.

Ocean

Para esta primavera-verano UNOde50 ha sacado su nueva colección OCEAN. Los diseñadores de la marca en esta ocasión se han inspirado en los colores y elementos típicos del mar y la playa para crear unas joyas con piedras de colores y charms de plata que combinarán a la perfección con tu look más veraniego.

UNOde50 Ocean

Ice

Combinando la “frialdad” del cristal Swarovski azul con la calidez del metal y el cuero, el equipo creativo de UNOde50, ha creado unos pendientes geométricos y unas fascinantes pulseras y collares cuyos diseños nos recuerdan a las sofisticadas y elegantes formas del hielo.

UNOde50 Ice

Oasis

La elegancia del desierto y las formas ovaladas que simulan las dunas en contraste a los tonos turquesa de las aguas del Oasis son el eje temático en el que se ha inspirado el equipo creativo de UNOde50 para crear esta colección de joyas para cualquier ocasión y en donde la perla es el elemento principal.

UNOde50 Oasis

Encontraréis las joyas de estas últimas colecciones y de las anteriores en nuestra tienda online. Si os ha gustado lo que hemos contado ¡Echadle un vistazo! no os arrepentiréis.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *