Animal Jewelry is back!

Desde hace unos meses la animal jewelry o lo que viene a ser lo mismo las joyas de animales o zoo joyas han regresado a lo grande en el mundo de la moda.

animal jewelry

Las joyas de animales van a ser tendencia la próxima temporada y las encontraremos en muchas de las nuevas colecciones otoño-invierno de las principales marcas de joyería. Sin embargo, las animal jewelry están presentes en el mundo de la moda desde hace muchos años.

La historia de las joyas de animales

En muchas de las culturas antiguas solía ser habitual llevar bisutería y adornos corporales que representaran animales.  La fabricación de collares, anillos, pulseras y otros accesorios con partes felinas, garras y cuernos de animales de gran fuerza o inteligencia a los que se admiraba y pretendía imitar era de lo más común.  Estas piezas tenían un gran simbolismo para estas culturas y es que existía la creencia que llevar un joya con una parte de un animal o en representación otorgaba el poder y la fuerza del animal en cuestión.

joyeria animal egipcia

El éxito de las joyas de animales

Las joyas inspiradas en los animales están muy bien ya que rompen un poco con el monopolio de joyas clásicas y un poco aburridas. Son joyas muy divertidas y originales. Hay modelos con forma de serpientes, búhos, mariposas, abejas … Los animales invaden collares, pulseras, anillos, pendientes o broches.

anillo serpientepulsera buho

 

 

 

 

 

 

 

Para crear estas joyas se utilizan materiales muy puros como el oro, la plata y el acero acompañados de piedras preciosas, cristales y circonitas entre otras.

Los animales como Totems

Desde siempre los animales han tenido un sitio importante en nuestras vidas. Los animales tienen comportamientos y caracteres bastantes similares al de los humanos y en muchos casos ennoblecidos. Eso hace que que instintivamente sentamos afinidad o atracción por uno u otro animal en particular.

colgante mariposacollar pez

Crecimiento de los movimientos de defensa de los animales

En los momentos actuales somos muchos los que estamos tomando conciencia de la responsabilidad que tenemos respecto al cuidado del medio ambiente y la naturaleza. La preocupación por la protección del bienestar animal ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos. Cada vez existen más movimientos en defensa de los animales.

pendientes oso

colgante mariposa

 

 

 

 

 

 

 

Llevar joyería animal nos permite mostrar y afirmar nuestra propia personalidad. Esa es la razón principal por la que cada vez más personas completamos nuestros “outfits” con joyería animal.

pendientes elefantepulsera libelula

Las joyas para la nueva temporada

Si bien en temporadas anteriores las grandes marcas de joyería apostaban por creaciones inspiradas en los grandes animales de la selva (leones, elefantes, etc.), en la nueva temporada son muchas las marcas que se han inspirado en insectos y otros animales de pequeño tamaño para lanzar sus nuevas joyas para la temporada otoño-invierno.

joya escarabajo

pendientes abeja

 

 

 

 

 

 

 

El consejo de TRIAS

Las joyas de animales son ideales para dar un toque diferente y original a tus looks de temporada. Sin son joyas de estilo “minimal” son perfectas para tus estilismos más de diario y casual. Si son joyas animales de tamaño grande, es mejor que solo utilices una pieza para darle así todo el protagonismo.

pendientes libelula

pendientes mariquita

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *