¿Cómo elegir los pendientes de novia?

Si hace unos días hablábamos de ¿Qué joyas debo elegir para mi look de novia? en ésta ocasión queremos ayudarte a escojer los pendientes de novia perfectos para lucir el día de tu boda.

Los pendientes, como el resto de complementos, tienen que ir acordes con el estilo de boda que celebréis, con tu estilo de novia y con tu silueta y rostro. En este sentido tanto el material como su diseño deben combinar a la perfección.

¿Perlas, diamantes o piedras naturales?

Las perlas y los diamantes son sin duda un clásico para los pendientes de novia, sin embargo, en los últimos años las nuevas tendencias en moda nupcial han puesto de moda los pendientes largos de piedras de color, frente a los pendientes de perlas o diamantes, más tradicionales. En función del estilo de boda y de tu traje elige una opción u otra.

Los pendientes de novia según el look

Más allá del estilo de la boda, si hay algo con lo que deben combinar los pendientes de novia es, sin duda, con tu estilismo. Es muy importante generar una armonía entre todos los elementos, complementos y accesorios que conformarán tu look de novia. Muy importante también no mezclar diferentes estilos y fijarse en las líneas y detalles del vestido elegido.

  • El escote del vestido es la clave a la hora de decidirte por unos pendientes u otros. Si tu escote deja los hombros al descubierto, como el de un vestido de novia escote corazón o palabra de honor, los pendientes largos serán la eleccion perfecta para ti, pues «llenarán» ese espacio desnudo entre tu rostro y vestido.
  • Si llevas tirantes finos y un escote abierto, como el de un vestido de novia con escote en v, por ejemplo, puedes decantarte por unos pendientes largos o cortos. Pero si los tirantes son anchos o llevas un vestio con mangas, apuesta mejor por los modelos de botón o por unos pendientes cortos
  • Si el cuello del look es cerrado, como el de los vestidos de novia con escote ilusión o barco, elige mejor unos cortos, de botón o pequeños aros.

Los pendientes de novia según nuestra silueta

El tipo de silueta también es un factor determinante a la hora de escoger los pendientes de novia. No por tener una silueta u otra somos mejores o peores, simplemente somos nosotras mismas, hay que aceptarse como una es y de acuerdo a ello escoger los pendientes de novia que más nos favorezcan.

  • Si eres alta y delgada o si tu cuello es largo y fino, puedes llevar cualquier tipo de pendientes, per si hay unos que no todas las mujeres se pueden permitir son los largos. Las mujeres bajitas, las de cuello corto o ancho es mejor que opten por pendientes cortos o de botón, pues los largos acortan visualmente la figura

Los pendientes de novia según nuestro rostro

Aunque nuestro gusto personal suele ser lo primero que tenemos en cuenta a la hora de escoger los pendientes, la clave es buscarlos con formas contrarias a la silueta de nuestra cara para así disimular las facciones más exageradas de nuestro rostro.

  • Rostro redondo: Los pendientes que mejor quedan con este tipo de cara son los alargados porque dan verticalidad al rostro. Por el contrario, hemos de evitar los aros y pendientes redondo que sólo acentuarán la redondez de nuestro rostro
  • Rostro ovalado: Es el rostro más versátil ya que, juntamente con la forma de corazón, es el tipo de cara que mejor se adapta a cualquier pendiente. Sin embargo los pendientes con formas rectangulares, triangulares o cualquier tipo de forma geométrica junto con algún toque de color pueden dar un brillo muy especial a nuestra mirada.
  • Rostro triangular: Las chicas con cara triangular o con forma de corazón pueden optar por todo tipo de pendientes: largos, cortos, pequeños o grandes. Aunque deberán evitar todos aquellos con una forma similar a su cara ya que éstos fortalezeran los rasgos de su rostro.
  • Rostro rectangular: para intenar suavizar los rasgos duros, de las caras cuadradas, nada mejor que unos pendientes con formas redondeadas u ondulados. En función del tipo de peinado también se puede optar por unos pendientes largos pero siempre respetando las formas redondeadas.
  • Rostro alargado: Para los rostros alargados, los pendientes que más ayudarán a equilibrar el rostro y darle algo de volumén son los pendientes de perlas y los redondos u ovalados

Los pendientes de novia según el peinado

Trás la elección del vestido, el peinado es otra parte importante de tu estilismo que hará que marques la diferencia. Por ello, los pendientes y el peinado deberán armonizar a la perfección.

  • Con un peinado para pelo suelto quedarán perfectos los pendientes largos, pues unos pequeños pasarán desapercibidos. En este caso, mejor elegir unos grandes para que se vean entre la melena. Y si lo que quieres es que se vean totalmente, peina tu melena ladeado co colócala detrás de la oreja.
  • Si tu peinado es un semirrecogido, todo tipo de pendientes quedarán bien con tu pelo, ya que al recoger los mechones delanteros se despeja el rostro lo suficiente para que tanto unos pequeños pendientes de botón como unos grandes y largos se vean entre la cabellera y aporten luz al rostro.
  • Un peinado que deja todo el rostro y cuello al descubierto puede permitirse cualquier tipo de pendientes. En este sentido, si el recogido mantiene el pelo tirante, como un moño o una coleta, los pendientes grandes quedarán ideales, pero si tu pinado es un recogido informal, de efecto despeinado, los cortos o pequeños serán los más apropiados.

Si quieres recibir más información en referencia a los pendientes que mejor combinan con tu look nupcial o necesitas ayuda para elegir las joyas de tu boda puedes contactar con nuestro equipo de profesionales que con sumo gusto te orientarán en la elección de los pendientes y complementos del día de tu boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *