Los símbolos del amor

El próximo 14 de Febrero celebraremos la festividad de San Valentín también conocida como día de los enamorados y/o día del amor y la amistad.

Es habitual en esta fecha, que los enamorados, intercambiemos regalos como símbolo de nuestro amor. Algunos obsequios, como las flores, perfumes y bombones son característicos de esta celebración, pero también hay otros objetos que identifican el amor y que nos permiten transmitir un mensaje muy especial a quien lo recibe.

El valor de regalar una joya

Regalar una joya es un gesto muy personal capaz de transmitir un mensaje de amor, admiración o cariño a esa persona especial. Un regalo que contenga amor, cariño y complicidad en forma de joya será una historia para toda la vida.

valentine's day gift

Puede que algunos regalos pasen de moda o se estropeen, sin embargo, regalar una joya es para toda la vida porque no se deteriora nunca ni la pieza ni el recuerdo que evoca el momento. Al contrario, esta se revalorizará con el tiempo.

Símbolos de amor

Hay algunos símbolos de amor muy obvios como pueden ser los corazones, cupido o las rosas pero existen otros muchos que también pueden simbolizar el amor entre dos personas. ¿Los conoces?

El candado

Los candados son actualmente considerados un símbolo de amor en varias partes del mundo, aunque realmente no parezca ir de la mano con lo que se supone que debería ser el amor. Un candado fuerte nunca se abre, es eterno, como el amor que nunca se rompe entre dos personas enamoradas.

La manzana

Símbolo del amor y del deseo desde la Grecia antigua. Los celtas creían que representaba el amor duradero porque es un fruto que resiste mucho tiempo después de recogerlo del árbol. Se utilizaba para declarar amor, en vez de “tirar los tejos” se “tiraba la manzana”.

Los nudos

Este símbolo es utilizado en muchas culturas. El nudo representa el amor eterno que no tiene principio ni final, el amor que no se puede deshacer. Simboliza el complemento, el apoyo y la fusión entre dos personas.

El símbolo del infinito

El símbolo infinito cuyas raíces, de origen matemático, encarnan el concepto de aquello que no tiene fin, de aquello que es eterno y por lo tanto indestructible es sinónimo, entre dos seres queridos, de amor eterno, de unión, de profundo agradecimiento, confianza y fidelidad.

La hoja de arce

Si bien no son el símbolo más obvio del amor, en realidad las hojas de arce, ha representado el amor que es el resultado de una unión fértil desde hace mucho tiempo. En culturas como la americana, la china o la japonesa son utilizadas como emblema de los enamorados o como amuleto para mantener alejados a los demonios.

Joyas para regalar símbolos de amor

Son muchas las marcas que utilizan símbolos de amor habitualmente en sus colecciones de joyas para que podamos mostrar nuestro cariño y complicidad a esa persona tan especial regalando alguno de sus diseños.

Sin embargo, en estas fechas, es muy habitual que estas mismas marcas lancen alguna colección especial dedicada a San Valentín o al día de los enamorados.

Aquí tenéis algunas de las novedades para esta nueva temporada que ya podéis encontrar en nuestra tienda online

Swarovski Valentine's day
Nomination Valentine's dAy
Victoria Cruz Valentine's Day
UNOde50 Valentine's Day


Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *